22 de Julio de 2011.

 

 

    LOS CORRALES DISFRUTARÁ DE SU PRIMERA FERIA DEL STOCK.

El empeño de una veintena de comercios ha hecho posible un mercado que no ha contado con el apoyo mayoritario del sector 

NACHO CAVIA | LOS CORRALES DE BUELNA.

El comercio de Los Corrales de Buelna apostó en el último momento por la celebración de lo que será la primera feria del stock en la localidad. Fue en la prórroga, cuando prácticamente se había desechado la idea por la falta de implicación de un buen número de negocios. La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, impulsora del evento y con más de un centenar de socios, había convocado una reunión a la que asistieron una veintena de representantes de otros tantos establecimientos. En principio insuficiente, porque se había establecido un mínimo de 25 a 30 comercios para acometer el proyecto.

El empeño e interés de los inscritos por llevar a buen término la feria fue decisivo. También su desembolso para ocupar más de una treintena de casetas y el apoyo de los organizadores, que mantendrán los precios y la calidad de la infraestructura que dará forma a la feria.

Al final, todos contentos. Especialmente el presidente de la Asociación, Salvador Victorino Fernández, que reconocía haber esperado más, pero se mostró seguro de que lo importante era arrancar. «Porque muchos se arrepentirán de no haber participado en lo que será un éxito seguro», afirmó. Pero también incidió en que, una vez asegurada la celebración de la feria, se abre una segunda oportunidad para que los indecisos se sumen al proyecto hasta mañana sábado.

El día 25 habrá una nueva reunión para cerrar detalles, como el horario de apertura. Aunque queda pendiente un último encuentro, se baraja si cerrar al mediodía o mantener un horario continuo durante los dos últimos días de la feria. El primer día, viernes 5 de agosto, se prevé inaugurar la feria antes del mediodía y mantenerla abierta hasta la noche. Pero eso se decidirá en la próxima reunión, lo mismo que el reparto de puestos entre los comercios inscritos.

Salvador Victorino Fernández afirmó que las fechas no cambiarán. Será los días 5, 6 y 7 de agosto. El precio, a pesar de que serán menos participantes de los esperados, se mantendrá en 250 euros por stand, con un descuento de 25 euros si se forma parte de la asociación organizadora. El precio engloba desde el escaparate a los servicios, la seguridad y la promoción.

En la reunión decisiva hubo agradecimientos al Ayuntamiento por ceder el pabellón del Colegio Pereda y todos los servicios necesarios; a la empresa que instala la feria por su esfuerzo e interés; y, especialmente, a los comercios implicados, «que se han sacrificado por la feria».

 

 

CERRAR VENTANA