23 de Septiembre de 2005.  
      EL III CONGRESO DE COMERCIO DE COERCÁN SE CELEBRA EL DÍA 28.

Bajo el lema 'El comercio: eje cultural y referente social' se celebra el próximo 28 de septiembre el III Congreso del Comercio, organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán). La jornada se desarrolla en las instalaciones del Parlamento de Cantabria.

Esta jornada de trabajo y debate fue presentada ayer por el director general de Coercán, Fernando Cucurull, y el miembro del Comité Ejecutivo Antonio Movellán. Cucurull habló de «la necesidad de un cambio generacional en los comerciantes de toda la vida. Han de reciclarse para luchar por sus intereses y mantener su cuota del mercado».

Comercio y ciudad

El acto de inauguración del Congreso correrá a cargo del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y contará con la presencia del consejero de Economía del Gobierno cántabro, Ángel Agudo; el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ignacio Cruz; el concejal de Comercio de Santander, Eduardo Arasti y el presidente de Coercán, Miguel Ángel Cuerno.

La conferencia inaugural, que protagonizará Ignacio Cruz, llevará por nombre 'Comercio hace ciudad' y versará sobre la importancia de este sector en el desarrollo de las ciudades, haciendo hincapié en la idea de que allá donde la actividad comercial desaparece, las calles se vuelven más oscuras y se devalúa el precio de locales y viviendas.

Mesas redondas

Se celebrarán dos mesas redondas. La primera sobre 'El comercio, las pymes y la internacionalización empresarial' en la que participarán Enrique Lacs, viceministro de Integración de Guatemala; Juan María Parés, presidente de Textil Santanderina y Román Villaescusa, presidente del Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.

La segunda mesa tratará sobre 'Propiedad industrial e intelectual', en la que participarán Pablo Bazán Coruña del Área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología del bufete Gómez-Acebo &Pombo; Salvador Orlando Alvas; abogado y coordinador del Grupo de Trabajo de Falsificaciones de Andema y José Luis Pérez Quintela, director del Departamento de Investigación y Prevención de Fraudes de Promusicae y Agedi.

Lope Carral, presidente de CEOE-Cantabria; Miguel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación Española de Comercio y Miguel Ángel Cuerno, presidente de Coercan.

 

Diario Montañes 23-09-05

.

 
 

CERRAR VENTANA