24 de Abril de 2007.  
      LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIOS VAN A POR TODAS.

Preparan una campaña de marketing que les ayude a competir con las grandes superficies

Calle principal de Los Corrales de Buelna, con comercios de todas las vertientes. / CAVIA

 

DATOS

Inversión: Se pretende contar con más de 400.000 euros para invertir en regalos.

Premios: Uno de los atractivos de la campaña será el ofertar al menos 11 coches como regalo, junto a otros 2.000 premios.

Comercios: Se espera la adhesión a la campaña publicitaria de 800 comercios en Cantabria.

Vales: Cada comercio entregará 5.000 vales a sus clientes.

 

 

Estos días, el comercio urbano de Cantabria atiende expectante a las explicaciones de un proyecto desarrollado por la Federación de Comercios de la Región (Coercán), que pretende hacer competir al pequeño y mediano comercio con las grandes superficies en igualdad de condiciones.

La intención es crear una imagen de unidad en los establecimientos de la región, ofertando de forma conjunta grandes premios que incentiven el consumo en muchos de los 9.000 locales comerciales censados en Cantabria. Y aunque no es definitivo, todo ello se llevara a efecto bajo el lema 'El comercio hace ciudad'. El director de Coercán, Fernando Cucurull, explicará hoy de nuevo en Los Corrales de Buelna, ante comerciantes adheridos a la asociación local, las bases de un proyecto que pretende agrupar a un mínimo de 800 establecimientos, de los que 40 deberán ser, al menos de Los Corrales de Buelna para aplicar la campaña con garantías en la localidad. Se partirá, en principio, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros que se destinarán a contar con una cantidad de premios nunca reunida por el comercio urbano. La intención es que sean al menos 11 coches y otros 2.000 regalos de distinta cuantía, incluídos vales de compra.

Todo a través de una campaña «agresiva, visual, masiva» que inunde los medios de comunicación y llegue a todos los rincones de la región, «muy a la americana», decía Fernando Cucurull en una visita anterior a los comerciantes corraliegos.

Inscripción hasta mayo

El calendario de la primera parte de aplicación del proyecto se extenderá hasta el próximo mes de mayo, periodo en el que se deberán inscribir los comercios interesados. La puesta en marcha de la gran campaña de marketing tendrá lugar entre septiembre y diciembre, finalizando los primeros días de enero con una gran gala televisiva, en directo, en la que se entregarán los premios.

Para todo ello, cada comercio participante contará con 5.000 boletos para entregar entre sus clientes, sin un sistema concreto, como más conveniente crea cada propietario del establecimiento participante.

Muchas son las dudas que ese plan está causando el comercio local de Los Corrales de Buelna, pero también es cierto que en otros se está instalando la ilusión de poder mirar, cara a cara, a las grandes superficies. Muchos creen que así, al menos, podrán intentar salir de una situación de estancamiento que a nada conduce.

 
 
 

CERRAR VENTANA