24 de Diciembre de 2011.

 

 

    COERCAN DICE QUE LA APERTURA DEL 8 DE ENERO SUPONDRÁ UNA PÉRDIDA DE VENTAS TREMENDA PARA EL COMERCIO TRADICIONAL.

 

Cuerno se ha pronunciado así tras la reunión que han mantenido este viernes las asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio de Cantabria con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

 

   El presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), Miguel Ángel Cuerno, ha afirmado que la apertura de las grandes superficies el 8 de enero, el día posterior al inicio de las rebajas (7 de enero), supondrá una pérdida de ventas "tremenda" para el comercio tradicional.

   Cuerno se ha pronunciado así tras la reunión que han mantenido este viernes las asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio de Cantabria con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la que éste les ha presentado el presupuesto de este ámbito para 2012.

   El responsable de Coercan ha preguntado al consejero "quién ha decidido" que las rebajan empiecen el 7 de enero y que el domingo 8 abran las grandes superficies, una resolución que "distorsiona gravemente al comercio", ha dicho.

   Ha asegurado que el hecho de que las rebajas empiecen el sábado y el domingo abran las grandes superficies supondrá "una pérdida de ventas tremenda para el comercio tradicional".

   Además, ha manifestado que Coercan no entienden la campaña que ha iniciado Santander Shopping animando al comercio tradicional de la capital cántabra a abrir al público el día 8.

   En este sentido, Cuerno lo ha comparado con la apertura del domingo pasado, día 18, cuando "no abrió nadie, sólo 15 franquicias, y no se vendió nada", ha asegurado.

   Santander Shopping es el centro comercial urbano de la capital cántabra, que engloba una zona con más de un millar de establecimientos.

 

 

 

CERRAR VENTANA