24 de Enero de 2014.

 

 

 

EL COMERCIO DE LOS CORRALES DE BUELNA QUIERE LIDERAR LA PLATAFORMA COMERCAN.

 

Convoca a más de 150 establecimientos a una reunión sobre su implicación en ese proyecto de promoción

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha enviado a más de 150 comercios y empresas de la comarca la información necesaria para participar en el primer proyecto de dinamización del sector previsto para 2014, un año que el presidente del colectivo, Salvador Victorino Fernández, espera sea “más positivo que ejercicios pasados”. También ha convocado a todos los profesionales a una reunión explicativa sobre las ventajas que para el comercio supondrá la adhesión a la plataforma Comercan, una red de servicios que utilizará las nuevas tecnologías para funcionar como una gran superficie virtual en la que los pequeños y medianos establecimientos ofertarán sus productos a un gran número de clientes potenciales repartidos por toda la comunidad. La cita está prevista para el martes 28 de enero, a las ocho y cuarto de la noche en el salón de actos del centro social La Rasilla y la puesta en marcha de ese primer plan de dinamización de las ventas se espera para el próximo mes de febrero.

 

Salvador Victorino adelantó que las siguientes campañas de promoción del sector serán la de la Primavera Comercial, que en 2013 logró unas ventas por encima de los 50.000 euros, y la Fiesta del Comercio, que en septiembre pasado superó las 11.000 ventas y una cifra de 200.000 euros, ambas compatibles con la nueva plataforma.

 

En cuanto a la plataforma Comercan, cada uno de los comercios y empresas del valle ha recibido ya la hoja de adhesión. “Dado que el consumo está ralentizado, necesitamos llegar cada vez más a más gente, y ofrecer lo mejor que tenemos cada uno de nosotros”, dijo. Será una herramienta para competir con las grandes superficies y establecimientos, “con canales de distribución que nosotros no tenemos, mientras que unidos superamos con mucho a esas superficies y grandes firmas”.

 

Para arrancar con ese proyecto, que se espera pueda comenzar a operar a finales del mes de febrero, “necesitamos comercios o empresas de servicios de nuestra localidad, que junto con las que se adhieran en Torrelavega y posteriormente en Santander y el resto de Cantabria, lleguemos a formar esta plataforma que, utilizando las nuevas tecnologías, nos abrirá un mercado más amplio”.

 

Salvador Victorino Fernández añadió que la plataforma corre paralela a un plan de fidelización “que estamos ampliando con acuerdos con asociaciones significativas locales que aglutinan a muchos asociados, a los que se entrega la tarjeta del Club Fidelis”. Es una tarjeta gratuita que al cliente le permite reembolsarse dinero que posteriormente puede volver a gastar en las mismas empresas o comercios. El presidente del sector explicó ayer que “una plataforma idéntica lleva tiempo funcionando muy bien en Castilla León, también en Galicia recientemente y en Asturias”.

 

 

 

CERRAR VENTANA