24 de Marzo de 2012.

 

 

   

EL GOBIERNO DE CANTABRIA DESTINA CASI DOS MILLONES DE EUROS PARA APOYAR AL SECTOR COMERCIAL.

 

El presidente Diego ha presentado el plan de ayudas con tres líneas de actuación a la inversión, empleo y asociacionismo.

 

Este año tendremos ayudas al fomento del empleo en el sector comercial:

Subvenciona las contrataciones en empresas con 20 o menos empleados con 78.000 euros para los comercios  y 40.000 para las asociaciones. Las líneas de actuación en los comercios son para contratos de formación y prácticas de un año y para las asociaciones, contratos en prácticas durante un año.

La cuantía subvencionable en base a la retribución bruta anual para los comercios es del 70 por ciento y del 75 por ciento para las asociaciones. La cuantía máxima  a los comercios es de 4.500 euros por contrato.

Inversiones en modernización y equipamiento de los locales comerciales:

Las líneas de actuación son: realización de obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, de obras para eliminar barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria e instalación de sistemas de seguridad en los establecimientos comerciales.

 La cuantía es del 30 por ciento de los gastos subvencionables del proyecto de inversión, 35% los que estén adscritos a la Junta Arbitral de Consumo o pertenezcan a alguna asociación de comerciantes. Las cuantías máximas son de  5.000 euros por establecimiento y 300 euros para equipamiento informático.

 

 

 

CERRAR VENTANA