|
25 de Enero de
2013. |
|
|
EL COMERCIO MANTIENE SU COMPROMISO CON EL VALLE DE BUELNA.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios estrena nueva guía del sector
La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna comenzó esta semana el reparto de 5.000 ejemplares de la nueva Guía de Comercios y Empresas en los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, reparto que se ha iniciado por los comercios adheridos además de distintos locales y edificios públicos, según el presidente de la agrupación, Salvador Victorino Fernández.
La Guía de Comercios y Empresa se distribuye por todo el valle, recogiendo los cerca de 150 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna con sus números de teléfonos además de otro centenar de números de interés general y, entre otros datos, las fiestas locales y regionales del año 2013.
Además, este año se vuelve a ofrecer la posibilidad de consultar los datos que se incluyan en la guía en la web de la asociación, www.comerciodebuelna.com. La guía ha pasado de los 3.000 ejemplares en 1999 a los 5.000 actuales gracias a la buena acogida de años anteriores. Y, como decía Salvador Victorino Fernández, “la petición de muchas personas que nos piden una guía de uso habitual en las casas del valle”.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna manifestó que este año se continuará apoyando las iniciativas tendentes a fomentar la cultura en el valle y ofreciendo información al momento sobre ayudas, subvenciones, legislaciones y todo aquello que tenga de interés para el comerciante y empresario.
La asociación cumple más de 30 años de historia, según recordó su presidente, y lo hace con un incremento constante de asociados, adscripción que alcanza el 90 por ciento de todos los establecimientos del valle.
El 80 por ciento de los socios pertenecen al sector comercio, predominando la confección y alimentación, además del sector de belleza.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna se creaba bajo el nombre de Asociación de Comerciantes e Industriales en 1982, permaneciendo durante años casi sin funcionalidad, retomando la idea con fuerza en 1993.
En 1999 se extendía a San Felices de Buelna, pasando a tomar el nombre con que hoy se presenta.
|
|
|
|