25 de Noviembre de 2010.  
      COERCAN PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIO.

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Cuerno, ha participado hoy jueves en la Asamblea General de la Confederación Española de Comercio (CEC) que ha tenido lugar en su sede, sita en el edificio de CEOE en Madrid. Las cuatro vocalías, que le corresponden a la Patronal cántabra por su representatividad, sirven para dar voz a las 40 asociaciones locales y gremiales que integra en su estructura.

COERCAN es la representante, a nivel nacional, del Comercio de Cantabria, con presencia, además, en el Comité Ejecutivo de la misma. Cuerno participa en la Comisión de Medios de Pago, que ha logrado, a través de numerosas negociaciones, tanto en España como en la Unión Europea, un descenso notable en las tasas que cobran los bancos a las empresas por el paso de las tarjetas de crédito. De, aproximadamente, un 8% hace 5 años se ha pasado a menos de un 1% en la actualidad.

En la Asamblea General de la CEC se han tratado, entre otros asuntos, las próximas elecciones a la presidencia, que se celebrarán en un breve periodo de tiempo, la aprobación de la Memoria Anual y presupuesto y la situación actual del sector comercio en nuestro país y las iniciativas que se pueden llevar a cabo para, en la medida de lo posible, amortiguar los efectos de una crisis que ha hecho que muchos establecimientos tuvieran que echar el cierre.

La Confederación Española de Comercio, integrada en CEOE y en Cepyme, es la máxima entidad representativa del pequeño y mediano comercio español, agrupa a 64 federaciones, que suman más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representa a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

 

 
 

CERRAR VENTANA