27 de septiembre de 2006.  
      MAS DE 2.800 ESTABLECIMIENTOS EN COMERCIODECANTABRIA.COM

Un total de 2.808 establecimientos y todas las asociaciones de comercio de Cantabria, 45 en total, se han adherido a la plataforma comerciodecantabria.com, que pretende «aglutinar» a todo el sector regional y ser un «auténtico escaparate» para sus productos. Los comercios pertenecen a todos los sectores y están ubicados en 55 ayuntamientos de la región.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, en la presentación del balance de los cinco primeros meses de funcionamiento de esta plataforma (27 de abril a 20 de septiembre), integrada en el programa 'Cantabria en Red Comercio', que calificó como «la más potente» de las existentes en España y a la que, desde su puesta en marcha, se suman una media de 20 comercios al día.

Santander, con 966 comercios, y Torrelavega, con 481, son las localidades con mayor número de comercios inscritos. Por sectores, el más representado es el de equipamiento del hogar y de la profesión (muebles, decoración, etc.), con 807 establecimientos (29 por ciento), seguido del de equipamiento personal (confección, textil, zapatería, peletería), con 603 (22 por ciento), y alimentación, con 421 (15 por ciento).

A continuación se sitúan los de equipamiento para el ocio, los deportes y la cultura, con 405 (14 por ciento), los de belleza y salud, con 313 (11 por ciento), los de accesorios (paraguas, bisutería, relojería), con 135 (5 por ciento), y los de requisitos, accesorios y material de transporte (repuestos, carburantes), con 117 (4 por ciento).

En total, son 12.355 los productos expuestos en la web del programa 'Cantabria en Red'.

 

 
 

CERRAR VENTANA