28 de Junio de 2005.  
  Los joyeros de Los Corrales realizan un paro simbólico de 10 minutos a mediodía de hoy en solidaridad con el fallecido Antonio Sancho

   

            M. CEBALLOS. Los Corrales de Buelna. Los joyeros de Los Corrales de Buelna, cerrarán sus negocios hoy martes de forma simbólica durante 10 minutos a mediodía. Esta medida ha sido tomada por los joyeros corraliegos, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, como muestra de solidaridad con la familia del joyero madrileño Antonio Sancho asesinado hace unas semanas en Madrid, y para denunciar la situación de inseguridad que vive este sector.

            El “paro” coincide con el cierre de todas las joyerías de Madrid a mediodía de hoy, y la manifestación que han organizado por la tarde bajo el lema “Por la seguridad de todos, exigimos trabajar en paz. No más muestres”.

            Igualmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes informó que, desde ayer y por espacio de tres días, lunes, martes y miércoles, el sector de Hostelería integrado en la Asociación está realizando un curso para la obtención del carné de manipulador de alimentos en la localidad. El curso será impartido por la CEOE-CEPYME de Cantabria en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria. También informó que el mismo es gratuito y tiene lugar en el Centro Social La Rasilla en horario de mañana.

            La Asociación corraliega aglutina un número muy importante de empresarios y comerciantes del valle que, además, va en constante crecimiento con la reciente incorporación del sector hostelero. Esta es la razón por la que, según su presidente, la Asociación ha solicitado la realización de estos cursos. El carné de manipulador de alimentos es obligatorio y por tanto una herramienta imprescindible para realizar cualquier muchos de los trabajo relacionados con la hostelería.

            Salvador Victorino anunció además un proyecto de futuro a  corto plazo, como es la coordinación, por parte de la Asociación de Comerciantes de un evento en la próxima edición de las Fiestas de Guerras Cántabras; “donde la Hostelería local será su máximo partícipe, con el objetivo de descentralizar la Fiesta y llevar ésta a otras zonas del pueblo donde existe actividad hostelera”.

 

 
 

CERRAR VENTANA