22 de Diciembre de 2009.  
      COERCAN CRITICA LOS ESCASOS BENEFICIOS DE LA TARJETA COMERCIO CANTABRIA.

R. M. R. | SANTANDER.

A la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) no le gusta el calendario de apertura de domingos de los centros comerciales aprobado por el Gobierno regional, ni la Tarjeta Comercio Cantabria que el mismo Ejecutivo puso en marcha en 2007 y que sirve para acumular puntos por las compras realizadas.

El presidente de esta federación Miguel Ángel Cuerno se preguntó ayer «¿Dónde están los beneficios que recauda esta tarjeta? ¿Cúanto dinero ha traído?». Y es que, en su opinión esta tarjeta «únicamente ha servido para sacar el dinero de los comerciantes, sin su conocimiento».

La Tarjeta Comercio Cantabria es una tarjeta gratuita que presentó la Fundación Comercio Cantabria para incentivar el consumo en Cantabria y conseguir un sector más moderno y competitivo.

Se utiliza en los establecimientos adheridos a esta campaña y además de acumular puntos por las compras, permite que los usuarios disfruten de ventajas como: ventas exclusivas, grandes descuentos, entradas para conciertos o eventos especiales.

Cada punto acumulado equivale a un céntimo de euro de descuento a sumar en la cuenta de tal forma que si la compra es inferior o igual al valor de los puntos acumulados resulta gratis.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno regional Fernando Toyos declinó ayer responder a Cuerno, pues opinó que lo debe hacer la Fundación si bien recordó «que se trata de un proyecto de largo recorrido que de momento está cumpliendo con las expectativas creadas cuando se puso en marcha».

 

 
 

CERRAR VENTANA