29 de Septiembre de 2007.  
      LA FIESTA EN PAZ.

Con la abstención del PRC, el pleno aprobó el nuevo sistema de designación de los días festivos de la localidad
 

Última sesión plenaria celebrada por la Corporación de Los Corrales de Buelna. / CAVIA

 

El municipio de Los Corrales de Buelna ya puede tener las fiestas en paz. Después de unos años de polémica sobre la designación de las fiestas locales, todo apunta a que se ha alcanzado un acuerdo político y social que acabará con los debates. Se sustenta en la vuelta al sistema de rotación de fiestas locales, dejando fija la de San Juan y estableciendo una nueva celebración, la Semana Grande de Los Corrales de Buelna, entre los dos fines de semana de las Guerras Cántabras. La propuesta del equipo de Gobierno del PP, que contaba con el apoyo de los colectivos que organizan las fiestas locales, la asociación de comerciantes y la de Guerras Cántabras, se aprobó con la única abstención del PRC, que se mostró de acuerdo con el sistema aunque expresó sus dudas sobre su utilidad y sobre lo que supondría en realidad la Semana Grande.

La propuesta establece ya el sistema de rotación de fiestas, que comenzará en 2008 con la fiesta de San Mateo. Y aquí también se da respuesta a otra petición, la de los comerciantes, ya que el año próximo esa fiesta cae en domingo, pasando al lunes 22 de septiembre, algo que por otra parte suscitó las dudas del Grupo Municipal Socialista.

En 2009 se celebrará la fiesta de Los Remedios, en Coo, al año siguiente la de San Roque, en Somahoz, y cerrará el ciclo Barros, en 2011, con la fiesta de la Rueda. Todas junto a San Juan, 24 de junio, que en 2008 será martes.

 

 
 

CERRAR VENTANA