30 de Agosto de 2005.  
      BUEN TIEMPO, POCAS VENTAS EN REBAJA.

   

Los comerciantes cántabros se quejan de la competencia de la playa
 

 

COMERCIO. Las ventas, peores que en 2004 para la mayoría. / DM

Un 52% de los comerciantes cántabros vendieron menos esta temporada veraniega que en la rebajas del año pasado, según un sondeo realizado por la Federación de Comercio de Cantabria (Coercán), entre 350 empresarios de la región. La encuesta también revela que sólo un 18% de los establecimientos registraron ventas superiores a las de 2004. El 30% restante declara haber tenido un volumen de negocio similar al del ejercicio precedente.

Los encuestados en Santander atribuyen las malas ventas «al buen tiempo». Aunque Santander es una ciudad que se llena de turistas esta temporada, el comercio tiene que competir con las playas. Éstas se llenan con la buena climatología, un factor que hace que las tiendas se queden vacías.

Los veraneantes, además, «aprovechan las últimas horas del día para comprar y, como el pequeño comercio cierra sobre las 20 horas, acuden a las grandes superficies, que no cierran hasta las 22 horas».

Otra cuestión que el sector identifica como negativo son los aparcamiento en el centro de la capital, que son escasos y caros. «Es tan difícil aparcar que la gente opta por irse a los centros comerciales, con aparcamientos gratuitos». Los comerciantes que más lamentan la marcha de la actividad este verano son los de confección, joyería, deportes, óptica y fotografía y alimentación. Por contra, subieron las ventas las agencias de viajes y zapaterías.

 

 
 

CERRAR VENTANA