31 de Julio de 2007.  
      ARRANCÓ AYER EL CAMPAMENTO URBANO.

Una forma distinta de disfrutar del ocio en el verano

Arrancó ayer el Campamento Urbano con más actividades y participantes. Evento que cuenta con la Colaboración de la Asociación de Comerciantes

Los zagalucos y tutores poco antes de iniciar las actividades del campamento urbano. / CAVIA

 

 


 

 


 

 

Los jóvenes corraliegos tienen difícil aquello de aburrirse en verano. Organizado por la Asociación Juvenil Zagal y patrocinado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, con la colaboración del Gobierno regional y otras entidades públicas y privadas, ayer arrancó la séptima edición del Campamento Urbano. En esta ocasión con mayor número de plazas, cerca de 160, un 25% más que el año pasado, más grupos y más actividades. Se desarrollará en todo el complejo deportivo, excepto los días de lluvia que ocuparán el Pabellón Municipal. Hasta el 11 de agosto disfrutarán del campamento el primer y segundo grupos, chicos de cinco a siete años el primero, y de ocho a 11 años el segundo.

Los más pequeños, zagalines, arrancaban ayer con actividades centradas en la Edad Media. Los zagalucos iniciaban el campamento recreando las luchas entre romanos y cántabros.

Del 13 al 25 de agosto será el turno para los chicos de 12 a 15 años, los zagalones.

Además de las actividades habituales (talleres, juegos, bicicleta, senderismo, piscina) como novedades se organizan este año otras relacionadas con las nuevas tecnologías, juegos tradicionales, inglés, multideporte, senderismo, rafting, vela o piragüa.

La intención es promover actividades conjuntas realizadas en el entorno urbano para que los niños aprovechen creativamente su tiempo libre y de ocio, evitando la competitividad y potenciando la cooperación, el compañerismo y la amistad, nada menos.

 

 
 

CERRAR VENTANA