7 de Mayo de 2005.  
 

    EL TRÁFICO EN EL PUEBLO, UN MOTIVO DE PREOCUPACIÓN PARA EL COMERCIO.

   

Salvador Victorino. / CAVIA

 

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, afirmó ayer que la ordenación del tráfico siempre ha sido motivo de preocupación para el sector.

Apuntó en esa problemática el hecho de que las vías ferroviarias partan el municipio en dos, «dejando que existan comercios de primer y segundo orden, según se esté a uno u otro lado de las vías».

Sobre la situación del tráfico afirmó que «la poca, por no decir nula existencia de calles peatonales y semi-peatonales hace que el comercio sea el más perjudicado, porque una calle por donde pasee la gente y donde se tenga preferencia al tráfico rodado es una calle rica para el comercio». Pero para ello, dijo, antes se debe aumentar la capacidad de aparcamiento.

También apuntó la necesidad de más controles que limiten la velocidad en el casco urbano, sobre todo los fines de semana. «La señalización, tanto vertical como horizontal, debe mejorarse. Los pasos de cebra pueden ser más elevados y mejor señalizados, sin perjudicar el paso de vehículos».

Y pidió reflexión sobre los sentidos de las calles, «ya que, de una forma u otra, afectarán al comercio establecido».

 

 
 

CERRAR VENTANA